CÓMPRAME se hace responsable por los defectos graves de fabricación o problemas en el funcionamiento de los productos y artículos que haya facturado. Para este efecto se concede plena observancia a las normas vigentes en materia de consumo en Colombia, junto con el siguiente procedimiento de operación:

1.- Las condiciones de uso y manipulación de productos y artículos deberán estar debidamente descritas y en idioma castellano, en la caja, empaque u hoja adicional adherida a las mismas. Allí se establece el término específico de la garantía dependiendo de sus características, modo de uso y materiales empleados. La ausencia de tales elementos podrá ser informada a CÓMPRAME, y ésta deberá brindar dicha información vía web (enlace) o por email.

2.- La iniciación del procedimiento de garantía requiere de comunicación al email garantías@comprame.com, donde deberá identificarse plenamente la operación de compra, la descripción pormenorizada del daño o desperfecto, y la manifestación expresa que no ha operado indebida manipulación o desconocimiento de los manuales de uso.

3.- Cuando se inicie el procedimiento de garantía dentro del término de la misma y en primera ocasión, CÓMPRAME procederá a implementar sin costo frente a EL USUARIO, los procesos de recogida, embalaje y envío a nuestros talleres de servicio técnico. Éste servicio postventa en materia de transporte podrá realizarse por una sola vez, salvo decisión discrecional de CÓMPRAME, y en el evento que se proceda a la recogida y ésta haya fracasado porque nadie atendió la visita en el horario programado e informado con antelación, o porque expresamente no le fue entregado, o cuando hubo cambio de dirección en el lugar o cambio de residencia de EL USUARIO, éste último libera de dicha carga a CÓMPRAME y deberá realizarla por su cuenta.

4.- La garantía invocada en primera ocasión permitirá a CÓMPRAME a dirigir los productos o artículos al Centro de Servicio Técnico, donde se procederá dentro de lo posible a determinar el desperfecto y proceder a su corrección mediante la reparación del producto o sus accesorios, el cambio de piezas o elementos del mismo, siempre de conformidad con las precisas indicaciones establecidas por EL USUARIO en cuando al tipo de daño. Desde el momento de recogida deberá levantarse acta con indicación del estado del artículo, los soportes de compra que se exhiban, y la fecha en que será nuevamente devuelto a EL USUARIO una vez reparado. Mientras el artículo se encuentre en reparación se suspende el término de la garantía, y en el caso de colocación de repuestos, estos últimos contarán con garantía independiente del artículo en su conjunto.

5.- Cuando la deficiencia o falla persista, y ésta sea informada dentro del término de la garantía; CÓMPRAME podrá proceder a nueva reparación, lo cual no podrá ser objetado por EL USUARIO. No obstante, cuando CÓMPRAME renuncie a este nuevo procedimiento, concederá a EL USUARIO un término no superior a siete (7) días para que éste último decida si opta por el cambio de producto por uno de similares características y pago de excedente (si hubiere lugar a ello), o por la devolución del dinero efectivamente desembolsado con ocasión de la compra.

6.- EL USUARIO acepta desde este momento que la devolución del dinero se realice a través del mismo canal empleado para el pago inicial.