Cómo usar bicicletas de spinning
1. Ajuste
Párate al costado de la bicicleta de spinning, levanta el muslo paralelo a la cintura, finalmente sube el asiento hasta la línea media que forma el muslo.
Siéntate en la bicicleta de spinning, dobla la rodilla entre 30 ° ~ 40 °, asegúrate de que la pantorrilla y el muslo no se enderecen completamente cuando el pedal esté en la posición más baja.
2. Utilice acciones
Practica en posición horizontal: Es una acción de conducción normal, que se utiliza principalmente en las fases de calentamiento y relajación. Ten precaución y mantén la cintura recta.
Practica tipo escalada: Mueve el centro de gravedad hacia adelante sobre la base del pedaleo, baja la parte superior del cuerpo y usa los brazos para mantenerte estable. Deja que el glúteo mayor se fortalezca, con una resistencia moderada, y mejora el efecto del ejercicio aeróbico.
Practica tipo horizontal de pie: Partiendo de la posición de conducción horizontal, mueve el centro de gravedad ligeramente hacia adelante y levántate. Esta acción es un poco similar a correr. Se pueden ejercitar más músculos con una resistencia media a alta.
Practica tipo escalada de pie: Es la acción que requiere mayor intensidad y esfuerzo, mueve el centro de gravedad hacia adelante nuevamente y presiona la parte superior del cuerpo hacia abajo. En este momento, tus manos deben agarrar firmemente la parte delantera del manillar y ejercer fuerza para mantener el cuerpo estable. Este ejercicio es capaz de utilizar la mayoría de los grupos de músculos del cuerpo, generalmente con la mayor resistencia, el efecto de quema de grasa es muy bueno, pero hay un requisito muy alto de esfuerzo físico.
3. Errores de conducción y como solucionarlos
Si el asiento se ajusta demasiado bajo, se ejercerá demasiada presión sobre la rodilla y la articulación tendrá un gran riesgo de sufrir alguna lesión.
Solución: Párate derecho al lado de la bicicleta y ajusta el asiento a la posición de tu cadera. Cuando el pedal este en el punto más bajo al pedalear, la articulación de la rodilla deberá tener una ligera curvatura.
Si el asiento está demasiado cerca del manillar, significa que la distancia entre el cuerpo y el manillar también es muy corta, esto suele forzar la rodilla bastante hacia adelante y ejercer una presión indebida a la articulación.
Solución: Cuando los dos pedales están a la misma distancia del suelo, el ángulo entre la parte inferior de la pierna delantera y el empeine debe ser inferior a 90 grados.
Si la altura del manillar no es suficiente, tendrá un efecto negativo en tu columna, especialmente en la sección cervical y lumbar.
Solución: Después de ajustar el asiento, ajustala base del manillar a la altura del asiento; si tienes sobrepeso o estás embarazada, necesitarás ajustar la altura del manillar hacia arriba para evitar las molestias que provoca la compresión del abdomen. También presta atención a dos puntos: espalda recta, especialmente en personas obesas. No ejerzas todo el peso de tu cuerpo en tus dos brazos, sino en tus dos piernas.
Cómo detener una rueda que gira rápidamente. Las ruedas de una bicicleta de spinning son pesadas, por lo que tienen demasiada inercia. Si no puedes controlar la fuerza de rotación, podrás sufrir una lesión.
Solución: Agrega poca de resistencia y ve ajustándola según el avance y fuerza de las piernas, en caso de no controlar la resistencia del volante, utiliza el freno de emergencia de forma delicada sin ejercer presión en las piernas para frenar la rueda.
Si los pies no se fijan correctamente a los pedales, puedes correr el riesgo de resbalar l pie y golpearte fuertemente con la rueda de inercia que es bastante pesada.
Solución: Comprueba si los pedales de la bicicleta están intactos y en buenas condiciones, revisa las correas de fijación, mete los pies, abrocha y verifica que no se deslicen.
Nota: asegúrese de calentar completamente antes de usar.